¿el masaje californiano, quÉ ES?

Es un masaje sensitivo que integra el individuo en su globalidad física, mental y emocional.

ORIGEN

Nace en los años 60 en el Instituto Esalen, Big Sur California, donde filósofos, psicólogos, artistas y pensadores religiosos investigaron otras formas de sanación (soltar, dejarse fluir, movimiento corporal, libertad de expresión) como alternativa a la psiquiatría del momento (cuna del Movimiento del Potencial Humano). Está basado sobre la teoría Gestalt de la presencia en el aquí y ahora. 

¿QUé ES?

 

Es una fusión de conceptos occidentales de trabajos musculares y circulatorios con filosofías orientales conectando los centros nerviosos y la circulación de energías entre emisor y receptor.

Inspirándose de las olas del Océano Pacífico, alterna movimientos largos, fluidos, envolventes, toques firmes de las manos con maniobras más intensas de los dedos y estiramientos  que van de la superficie de la piel a lo más profundo de los músculos, mezclando técnicas tales como el lomi-lomi (masaje hawaiano con antebrazos) y el tejido profundo (deep tissue, con codo). 

Juega con la respiración consciente y los ritmos: lentitudes, aceleraciones y pausas permiten desconectar realmente y así liberar tensiones musculares y emocionales.

Es un masaje sensitivo que se distingue por ser una danza fluida que crea una sensación de unidad entre los diferentes segmentos del cuerpo. 

Cuando libera las tensiones las más profundas, puede hacer surgir y liberar emociones escondidas, inscritas en la memoria corporal.

BENEFICIOS

 

- Alivia tensiones físicas y mentales

- Alivia contracciones musculares

- Mejora la circulación

- Libera tensiones y bloqueo

- Desconecta del mundo  

- Aumenta la conciencia corporal

- Estimula los sentidos

- Desbloquea energía

© 2020 de Unakita Masaje. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon