TERAPIA DE SONIDOS

Me gustaría presentarles el proyecto Equilibrio Sonoro de mi compañero de vida con la terapia de sonidos con cuencos tibetanos y gongs.  Hemos decidido proponer un paquete «Experiencia prenatal: Tacto y Sonido» incluyendo una sesión (distinta) con cada uno de nosotros: 1 masaje californiano prenatal y 1 terapia de sonidos.

 

La terapia de sonidos todavía no es muy conocida. Es un método de relajación por sonidos que actúa en los planos físico, emocional y energético. Ayuda a liberar estrés, aliviar dolores y mejorar el sueño. A través del sonido y la vibración la mente alcanza un estado de silencio, bienestar y paz interior.

 

Se usan cuencos tibetanos y gongs cuyas vibraciones son similares a las ondas Alfa del cerebro (estado de meditación o relajación profunda como antes de dormir): baja el ritmo cardíaco, se tranquiliza la respiración y se relajan los músculos.

 

La neurociencia ha demostrado que el sonido influye en las ondas cerebrales, el sistema nervioso, la química corporal y la re-armonización del cuerpo como un todo.

 

El alto contenido de agua en el cuerpo contribuye a transmitir el sonido, y el efecto general se puede comparar a nivel celular con el de un masaje profundo.

 

Lo esencial es ser receptivo al sonido y dejarlo actuar libremente.