LA REFLEXOLOGÍA PODAL

El pie es el espejo de nuestro estado físico, mental y emocional.

ORIGEN

La cuna de la reflexología nos viene de un grabado de la tumba de los muertos en Egipto de hace más de 4000 años donde se puede observar médicos realizando masaje de pies y manos.

En India, la medicina ayurveda (más de 5000 años) empleaba técnicas de manipulaciones en los pies para aliviar a las personas.

En China, los médicos acupuntores aplicaban presiones con sus pulgares sobre la planta de los pies para liberar y regular los flujos energéticos del cuerpo. 

Las tribus de América Central y del Norte trabajaban dolencias y aplicaban masajes a los pies durante ceremonias sagradas. Les daban una gran importancia a los pies ya que son nuestro contacto directo con la tierra y nos permiten captar sus energías. 

Pero es a principio de siglo XX con los estudios del Dr Fitzgerald que se atribuye el nacimiento de la reflexología moderna. Divide el cuerpo en 10 meridianos de energía y se basa en que las distintas partes del cuerpo, los órganos, las glándulas están reflejados en las plantas de los pies. Cuando la energía que fluye en el cuerpo encuentra obstaculo o tensión, nacen los desequilibrios, dolores y enfermedades. 

¿QUé ES?

 

Es un técnica manual de acupresión sobre los pies para estimular las zonas reflejas de todo el cuerpo y así regular los órganos y armonizar todo el organismo.

Se buscan los puntos de dolor en los pies para localizar la zona en desequilibrio a trabajar.

Cada presión estimula los mecanismos autocurativos del propio organismo ya que hace que el cerebro libere sustancias antálgicas naturales, las endorfinas, y reduce a la vez la tensión muscular favoreciendo la circulación sanguínea, linfática y energética.

Se considera el pie como una miniatura del cuerpo: cada zona corresponde a una parte del cuerpo, un órgano, una glándula -> zonas reflejas.

El objetivo no es solamente aliviar si no también tratar las causas del problema.

BENEFICIOS

 

- Ayuda al organismo a equilibrarse

- Crea condiciones favorables para la autocuración.

- Reduce el dolor en general

- Promueve la relajación y reduce el estrés

- Mejora la circulación de la sangre, linfa y energía

- Mejora amenorrea, dismenorrea y síntomas de dolores premenstruales

- Mejora la función intestinal y el estreñimiento 

- Mejora la función renal, ayuda a expulsar arenilla y piedra del riñón

- Refuerza el sistema inmunológico

NOTAS:

No es un masaje relajante de los pies ya que parte del trabajo es encontrar el punto reflejo de dolor y presionarlo.

Para poder ver efecto se aconseja un mínimo de 5 sesiones.

REFLEXOLOGÍA PODAL

Se considera el pie como una versión miniatura del cuerpo: cada zona corresponde a una parte del cuerpo, un órgano, una glándula -> zonas reflejas.

Se aplica masaje y presión en estos puntos para desbloquear canales de energías y estimular el mecanismo de autocuración del organismo.

De: 60-75 min - 50€

Promo: 40€

Promo Paquete Reflexo UNAKITA

© 2020 de Unakita Masaje. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon